No sé vosotros, pero yo antes de sentarme a escribir necesito dos cosas fundamentales para centrarme: un café bien cargado y la playlist adecuada de Spotify.

El café es el mismo siempre que escribo, pero la lista musical de SPOTIFY cambia según el proyecto. Normalmente soy bastante fiel a determinadas listas según el tono de lo escrito. Por ejemplo, si escribo ciencia ficción, me gusta mucho utilizar la banda sonora del videojuego “Beyond earth”. Te transporta a ese estado anímico, y además es muy ambiental, con lo que no te distrae ningún tipo de letra. Aquí la tenéis:

Banda sonora ALBUM DEL VIDEOJUEGO “BEYOND EARTH”

 

Si esta imagen te inspira, imagínate su banda sonora

Sin embargo, cuando escribo comedia, pero un tipo de comedia con un punto inteligente y refinado, tiendo a utilizar la banda sonora de la maravillosa película Life Aquatic de Wes Anderson.

 

Aquí tenéis la BSO de Life Aquatic

Larga vida a Bill Murray

Si necesito una banda sonora con un punto nostálgico, tal vez incluso melancólico, suelo tirar del jazz. No hay nada mejor que el jazz para estos menesteres.

Miles Davis, Duke EllingtonJohn Coltrane son una buena elección.

Y por supuesto, si me flipo con la idea de escribir pura épica, recurro a un clásico como es John Williams

Un tipo modesto

Bonus track: fijaos si es majo John Williams, que dos chavales fueron a su casa  a tocar sus temas y el tipo salió a felicitarlos emocionado.

 

De mayor quiero ser como este señor tan entrañable. Ahí lo dejo.

¿Y tú? ¿Qué playlist usas para escribir? 

Anuncios