Te traigo a continuación 10 pasos fundamentales que te convertirán en un escritor fucker, un súper-ventas de esos que adora todo el mundo, las revistas de moda y cools se pirran por sacar en la portada y, en definitiva,  con los que todos quieren despertarse al lado en la cama.

Vamos, que voy a contarte diez pasos que te convertirán en un escritor “Julio Iglesias”.

Resultado de imagen de julio iglesias
Quieres ser un escritor/a fucker, y lo sabes

Vamos al lío. Aquí van esos diez pasos fundamentales que te convertirán en un escritor/a fucker:

  1. Vende millones de libros. Parece obvio, pero es fundamental.
  2. Ten un atractivo tan irresistible que la gente compre todo lo que escribes, hasta tus post-its.
  3. Construye una máquina del tiempo, viaja al futuro y compra los best-sellers del momento. Luego vuelve al pasado y publícalo con tu nombre antes de que ni tan siquiera su autor lo haya escrito. Esto te asegura el punto número 1.
  4. Si el punto número tres no te funciona, invoca al diablo y pacta con él a cambio de tu alma. Es un poco rollo, porque vas a tener que hacer mucho trabajo de documentación hasta conseguir encontrar algún libro que lo invoque de verdad. Así que pide consejo en foros.
  5. Gana un premio Nobel de literatura. Puedes conseguirlo gracias al punto tres, cuatro o al dos. Lo que más cómodo te resulte. Con el premio, te aseguras una buena publicidad, pero un público carca. Pero oye, esos gastan dinero y compran en formato físico, que te da más margen de beneficio.
  6. Pídele al unicornio que te habla desde pequeño que asesine a todos los escritores del mundo hasta que solo quedes tú. Eliminar a la competencia siempre ayuda y te asegura un puesto en los diez más vendidos.
  7. Si el unicornio no te hace caso, estudia la carrera universitaria de química, o similar, haz algún post-grado y consigue un trabajo de investigación en algún laboratorio prestigioso, para que el gobierno se fije en ti y te contrate en una instalación súper secreta. Tras eso, crea un virus que solo mate a la gente con la inquietud de escribir. Es más lento que el punto 6, pero aún así válido.
  8. Crea una secta y conviértete en su líder. Escribe un libro que contenga milagros y demás. Espera mil años a que la gente te convierta en un mito. Aquí necesitarás la máquina de tiempo del punto 3, muy probablemente. A no ser que seas un vampiro inmortal.
  9. Ponle a tu libro un título pegadizo, como por ejemplo “si no compras este libro me cargo a tu familia porque te estoy vigilando”. Pura técnica de marketing.
  10. Y llegamos al último punto. Es el más importante de todos, el fundamental, tal vez el santo grial del éxito. Y se resume en lo siguiente: No hagas caso de esas listas que te explican con un titular atractivo cómo llegar al éxito. Porque si estás buscando el éxito y el dinero en el mundo de la literatura, te has equivocado completamente*.

Así que ahora voy a hacer una lista realista con los 10 pasos para llegar a ser un escritor de éxito, pero de verdad:

  1. Como decía en el último punto anterior, no hagas caso de las listas que te plantea la gente explicándote cómo llegar al éxito. La gente que ha llegado a lo más alto, no se dedica a hacer este tipo de listas. Tan solo las escriben para atraer tráfico a su blog o página, y no suelen ser la imagen del éxito. Y si no, pregúntaselo a su madre, con la que aún viven.
  2. Escribe por diversión, sin esperar que eso te vaya a sacar de pobre. Si no es un hobbie para ti, lo vas a pasar muy mal.
  3. Escribe lo que te apetezca. Olvida las modas, lo que lo peta. Escribe tan solo lo que te gustaría leer, aunque sea sobre macramé. Los géneros van y vienen, pero tu tiempo no.
  4. Ten un trabajo de verdad que te permita no vivir debajo de un puente y te ayude a mantener tu hobbie. Porque esto, de momento, no deja de ser un hobbie, además de ser una carrera de fondo muy pero que muy larga.
  5. Deja de escribir listas y escribe tu libro.
  6. ¿Te he dicho ya que escribas tu libro?
  7. Nadie va a recompensar tu esfuerzo. Tendemos a pensar que existe una especie de justicia poética que hace que si te esfuerzas, posteas mucho, eres buen feligrés de los foros y das a conocer tu libro, acabarás vendiendo mucho. Pero no es así. Nadie va a recompensar tu esfuerzo por el simple hecho de hacerlo. Incluso si escribes bien, que ya es un gran paso
  8. Porque tal vez este sea el punto más importante. Escribe bien. Sí, sé que parece obvio, pero suele ser el punto que casi todo el mundo olvida.
  9. Cómprate un trébol de cuatro hojas, o lo que es lo mismo, ten mucha suerte. Porque aunque escribas jodidamente bien nada te asegura, por mucho que des a conocer tu libro, por mucho que te relaciones o que te hagas visible, que la gente lo vaya a comprar, y mucho menos que de repente suene la flauta y subas como la espuma. Piensa la cantidad de material que se publica, la insignificante mota que eres, y la pereza general de las personas para iniciar una lectura ajena a los grandes éxitos.
  10. Y llegamos al último punto, al más importante, uno que jamás deberás olvidar: si por casualidad algún día llegas a ser famoso y reconocido, acuérdate de mi y recomienda mis libros.

*Se me olvidaba un último punto importante para ser un escritor súper ventas: muere antes de que se pueda publicar nada tuyo. Eso te asegura cierto morbo. Y buenas críticas. A nadie le gusta un tío con éxito vivo.

SI TIENES UN RATO, NO OLVIDES VISITAR MULTIVERSO EBOOKS

 

Si te parece interesante este post, tal vez te interese este otro ,este otro o  este otro

Anuncios