La ¿heroína? de Jurassic World

En este post anterior os hablé de Ripley, convertida en alien en la figura de princesa en apuros y príncipe azul que se rescata a sí misma, un ejemplo de personaje femenino fuerte y poderoso.

Hoy os traigo un vídeo que refleja precisamente lo opuesto. En un análisis muy certero, y con mucho humor, se nos plantea en este vídeo el personaje femenino protagonista de Jurrasic World, y el terrible mensaje que guarda en su interior.

Juzgad vosotros mismos. ¿Qué os parece?

Después de ver el vídeo, no olvides darte una vuelta por MIS LIBROS 🙂

7 comentarios en “La ¿heroína? de Jurassic World

  1. Olé tú. Gracias por enseñarnos esto.
    Me ha encantado y, además, me he reído un rato con el final creativo de Jurassic World. Cuánta razón. A los que escribimos guiones y demás historias necesitamos que nos recuerden estas cosas.

  2. Es un buen análisis sobre mensajes y machismo. Pero ¿realmente es misión de las películas transmitir ideales y “castigos morales”?
    Si pensamos así, no podemos volver a ver ningún clásico. Ni leer nada escrito antes de los 90. E imaginad que lo que hagamos ahora no se podrá ver en…digamos 15 años, por cambios morales. Ved una película de los 60, ej: Como matar a la propia esposa de Jack Lemmon, divertida película pero increíblemente machista; más incluso que las de Paco Martínez Soria.
    Yo creo que el planteamiento es equivocado. Una película, un libro, tienen que contar una historia, una aventura o un suceso. Y pueden o no, parecerse a la realidad. Y en la realidad, estamos cansados de verlo, los malos ganan casi siempre; o no pagan lo que nos gustaría sus “pecados”.

    • El problema es la incoherencia del personaje y la imagen que se transmite de ella. Es decir, es un personaje inepto pero al final se nos intenta vender como un personaje que se ha transformado y que ha salvado la situación (reforzado por la música, por cómo le ven el resto de personajes…) y no es así

  3. A mí, la peli me encanta, con todos los fallos que se le puedan buscar. Es una crítica descarada a los ejecutivos, a ese capitalismo mordaz que piensa más en los beneficios que en el lado humano. La cultura empresarial de Claire es “Si hay que reforzar la seguridad estupendo, pero que no haya pérdidas financieras importantes por no asumir un riesgo”. Pasa el tiempo y, al menos, va viendo que hay algo más que le importa de verdad y, de una forma muy suave, un cierto feminismo basado en que, además de trabajadora, puede ser mujer y un ser humano y salirse de la formalidad absoluta. Yo no la definiría como heroína, pero sí es un personaje con algo que contarnos. El vídeo es muy divertido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: