4 (posibles) remakes de ciencia ficción muy locos

Los remakes están de moda. Ha vuelto MacGyver, piensa volver Magnum y en octubre vuelve Westworld, una peli de ciencia ficción que me aterrorizó de pequeño por culpa de esas calaveras mecánicas que se escondían tras una tapa de yogur en forma de cara humana.

westworld.jpg
Menuda cara tienes

Es por eso que os propongo una serie de remakes muy locos de ciencia ficción que podrían volver en forma de serie o película. En cada uno de ellos además os indico el motivo por el que volvería y cómo sería.

Os propongo que dejéis vuestra opinión, comentando cuál os motivaría más, o incluso proponiendo algunos nuevos. Allá vamos:

E.T  El extraterrestre

¿Por qué no? Si Strangers things lo peta con los ochenta, ¿por qué no recuperar este clásico de la ciencia ficción? Todo lo que se produjo en los ochenta es oro para la tele. Creo que aquí hay pasta gansa.

e-t-_creepy
Soy una caca espacial

Cómo sería:

¿Y si resulta que  E.T vuelve años después en busca de un Elliot ya mayor que ha formado una familia, tiene hijos y poco a poco se ha convencido de que todo aquello que sucedió era mentira? El gobierno sigue vigilándole sin que él lo sepa, y todos sus movimientos son registrados.

Pero vayamos más allá… ¿y si la visita de E.T no fue con fines pacifistas? ¿Y si huían de un mal aún mayor, de una amenaza intergaláctica, y ésta les pisa los talones?

MATRIX, la serie

Matrix fue un bombazo, y nos quedamos con ganas de conocer el origen de ese mundo. La explicación de Morfeo a Neo usando un televisor sobre cómo se inició la guerra, cómo los humanos atacaron el cielo, me hace plantearme cómo demonios se pudo llegar a ese punto.

Cómo sería:

¿Cómo fueron los orígenes de ese mundo donde nació la I.A? ¿Cómo era la civilización antes de que se colapsase por la guerra? En Matrix, la serie, conoceríamos ese mundo que había llegado a tal punto en el que las máquinas estaban integradas en la vida cotidiana, tal vez meses o años antes de la gran guerra.

Resultado de imagen de matrix neo gif
Sobrado nivel Neo

ALF

El entrañable alienígena tenía carisma como pocos, y sería pecado no devolverle a la vida.

Resultado de imagen de alf gif
Imposible no quererle… a no ser que fueses un gato

Cómo sería:

Alf recorre el país escapando del gobierno. En cada capítulo conoce a una familia, visita un pueblo o se mete en un lío. Por allí por donde pasa ayuda a la gente, pero su viaje no es un recorrido sin rumbo. Busca las pistas de una antigua base secreta y abandonada donde supuestamente se encuentra una nave que le podría devolver a su planeta. Cada capítulo tendría una trama auto-conclusiva, y la serie tendría una trama horizontal basada en esta búsqueda. Todo desprendería el humor de la original, aunque con un tono más adulto.

LOS GREMLINS

¿En serio a ningún directivo se le ha ocurrido recuperar a estos entrañables y diabólicos personajes? Pero vamos a darle una vuelta de ciento ochenta grados.

Cómo sería

Olvidaros de cualquier tipo de tono cómico. El mundo se ha ido al garete por culpa de los gremlins. Se desperdigaron como una plaga y ahora la gente vive escondida en las ruinas de lo que fue el planeta Tierra, aterrorizados por estos bichos que hacen el mal a sus anchas. Tan solo Gizmo y un pequeño grupo de valientes tiene la suficiente fuerza para enfrentarse a esta plaga. Han encontrado una posible solución tras analizar el adn de la misteriosa mascota, pero deben encontrar el lugar de donde proviene Gizmo para conseguir acabar con la plaga.  Esa búsqueda desvelaría que Gizmo no procede de nuestra realidad, sino de un mundo paralelo. Y resulta que esa plaga de Gremlins se ha expandido antes en otras realidades, acabando con civilizaciones enteras.

Ahora os toca opinar a vosotros. Vía libre. Y si queréis más historias de ciencia ficción, pasaos por AQUÍ

2 comentarios en “4 (posibles) remakes de ciencia ficción muy locos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: