El planeta salvaje

El planeta salvaje

Quiero compartir con vosotros una película de animación francesa que me dejó marcado cuando era pequeño, y que muchos consideran un clásico de la ciencia ficción. Se trata de la película “El planeta salvaje”.

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) está dirigida por el francés René Laloux y se estrenó en 1973.

La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados “Oms” (palabra inventada derivada de la francesa “hommes”, hombres), han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas (con collar). Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos. Los Draag viven mucho más tiempo que los humanos – una semana Draag es equivalente a 1 año. Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual.

Sus revolucionarias ideas, su concepción visual y su violencia explícita la convierten en una joya que todo aficionado a la ciencia ficción y a la fantasía debería ver. Seguramente descubrirás que hay muchos referentes que ya has visto en otras películas del género. Eso se debe a que El planeta salvaje es la fuente de la que beben posteriores creadores.

Así que, sin más, aquí os dejo la película completa doblada al castellano. Y si quieres conocer otros mundos de fantasía y ciencia ficción, descubre mis libros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: